El Gobierno lanza la versión definitiva de “Mi Carpeta Ciudadana” con la incorporación de varias novedades sugeridas por los usuarios

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, lanza la primera versión oficial de “Mi Carpeta Ciudadana”, que incluye una aplicación móvil, un sitio web renovado y un asistente virtual. Estas herramientas buscan simplificar la relación a través de internet y mejorar la interacción entre la administración y la ciudadanía de forma accesible, proactiva y personalizada desde cualquier dispositivo.

 

El ICEX publica una Nueva edición de la "Guía de Negocios en España"

 ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado la edición 2022 de la "Guía de Negocios en España".

 Elaborada por Invest in Spain , se trata de una guía práctica y completa para el inversor extranjero con información sobre los aspectos que debe conocer para establecerse en España: Perfil de España; Establecerse en España; Sistema fiscal; Ayudas e incentivos a la inversión en España; Legislación laboral y Seguridad Social; Propiedad industrial e intelectual; Marco jurídico e implicaciones fiscales del comercio electrónico en España; Direcciones útiles y tres anexos sobre Legislación en materia de sociedades; El sistema financiero español; y  Aspectos contables y de auditoría. (descargar la guía)

 

 

 

¿Te has parado a pensar que existen otras clases de economías y de organizaciones más centradas en obtener el bien de las personas en  lugar del bien económico?

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la “ORDEN, de 27 de junio, por la que se convocan las ayudas correspondientes al Plan de renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (PLAN RENOVE) para el ejercicio 2022” (BOE Núm. 158 de 2 de julio de 2022) , que cuenta con un presupuesto de 6,55 millones de euros para dos líneas de ayudas: una dotada con 2 millones de euros para la adquisición de maquinaria de siembra directa y otra de 4,55 millones para la renovación del resto de maquinaria, tractores y automotrices subvencionables. 

Area Privada